• Bambuddha Blogger

Los Beneficios del Ayuno para la Salud

Actualizado: 2 de oct de 2019


El Ayuno

Es uno de los mecanismos curativos naturales más antiguos del mundo. Los yoguis de la india son bien conocidos por sus ayunos y sus limpiezas de colon. El ayuno terapéutico ha constituido siempre una parte muy importante de los regímenes de enseñanza taoístas. Los maestros hacían ayunar a sus discípulos durante períodos prolongados, para que purificaran el cuerpo y la mente, antes de exponerles sus técnicas más avanzadas.

Los antiguos griegos ayunaban para conseguir salud y longevidad, y eran renombrados por su robusta constitución física. Galeno, Paracelso e Hipócrates, padres fundadores de la medicina occidental, practicaban y recetaban el ayuno para todas las enfermedades graves, y lo recomendaban como excelente régimen preventivo. Pitágoras exigía a sus discípulos que ayunaran durante 40 días para purificar cuerpo y mente antes de transmitirles sus más altas enseñanzas.

Ayunar para Depurar

La vida sedentaria, el estrés, la rapidez con que comemos, el abuso de alimentos, bebidas, azúcares refinados y poco saludables, pueden hacer de nuestra alimentación diaria un camino continuado hacia el sobrepeso, la obesidad, los problemas de salud y el cansancio crónico; porque las personas que se alimentan mal y engordan en exceso terminan con su organismo intoxicado. La necesidad de someter al cuerpo a una desintoxicación cada cierto tiempo es algo que se practica en todas las culturas y religiones; y es que el ayuno, ha sido considerado siempre fuente de armonía y ayuda a mantener la salud y prevenir enfermedades.

Un ayuno total ingiriendo sólo agua, desintoxica el organismo, pero se corre el riesgo de dejarlo durante ese tiempo sin algunos nutrientes imprescindibles para la vida. Es decir, el beneficio del ayuno se puede ver contrarrestado por los posibles perjuicios. Hace años, el naturópata Hawaiano Stanley Burroughs propuso una alternativa al ayuno tradicional: la cura con sirope de savia y limón. La cura de savia y limón de Stanley Burroughs para depurar y desintoxicar el organismo, el cuál, consiste en ayunar entre siete y diez días ingiriendo únicamente una mezcla de sirope de savia, jugo de limón, una pizca de cayena y agua; permitiendo tomar además infusiones depurativas.

El Sirope de Savia

La cura de savia y limón acostumbraba a hacerse antes con sirope de arce. Sin embargo, se ha descubierto que el contenido en minerales del sirope de arce está sujeto a variaciones dependiendo del lugar donde se cultiva y del clima. Puesto que la cura de savia y limón exige un alto y equilibrado contenido en minerales, hubo que buscar una alternativa. Para ello se ha mezclado el sirope de arce con el sirope de palma, dando lugar al sirope de savia, que responde a las exigencias de la cura. El autentico sirope de savia esta compuesto por la savia de arce C+ de cultivo biológico certificado y la savia de palma, obtenida de palmas crecidas en plena selva tropical.

Limpieza de Colon con Ayuno

Un ayuno seguro requiere preparación, y, en definitiva, no es algo que se deba hacer un día, de pronto al despertar por la mañana cuando se toma la decisión de comenzar el proceso. Al menos esto no debe ser si se quiere que el ayuno sea efectivo. Incluso con preparación se corren ciertos riesgos para la salud, especialmente cuando los ayunos son largos.

Es esencial comprender que, pese a sus similitudes, el ayuno no equivale a matarse de hambre. El no comer implica una negación absoluta del sustento nutricional, ayunar simplemente significa limitar la ingesta de alimentos durante un horario, en ciertos períodos del día. Otros sugieren consumir un rango muy limitado de comida como solo frutas frescas durante todo el día. Por lo general no se recomienda pasar 24 horas consumiendo solo una pequeña cantidad de agua.

Por otro lado, la limpieza de colon con un ayuno ocasional, bien planeado, puede ser un medio efectivo de liberar los residuos tóxicos del cuerpo y mejorar la salud en general. Y mientras las reglas permitan el consumo de mínimas cantidades de nutrición líquida, como el jugo de fruta o de verduras, entonces puede practicarse junto con el uso de un limpiador de oxígeno, que sea de gran calidad y que brinde un beneficio adicional.

La Limpieza de Colon con Ayuno de 6-Días

Una limpieza efectiva de colon con un ayuno de 6 días utilizada en la década de los veinte consistía en comer fruta fresca y orgánica durante el primer día, beber solo agua el segundo día, repetir la fruta fresca al tercer día, beber solo agua para el cuarto día, fruta fresca el quinto día y solo agua a lo largo del sexto día. Luego, al terminar, había que hacer lentamente la transición hacia una dieta saludable evitando las carnes hasta el décimo día.

Por todo lo anterior es muy recomendable adquirir el hábito del ayuno, ya que nos ayudará a mantenernos sanos y desintoxicados de todas las toxinas que el consumo de muchos alimentos provocan, es importante que se hagan los ayunos guiados y bien controlados, ya que si no se hacen bien, pueden causar una descompensación.

Si estás interesado en hacer ayunos asistidos de varios días, consulta las opciones en retiros o programas detox que lugares como Bambuddha Centro Holístico en Acapulco tiene para ti.






#ayuno #ayunosterapeuticos #SaludFísica #bienestar #depuración #SiropedeSavia #Limpiezadecolon #Ayunar #cuerpoymente



498 vistas

Bambuddha Holistic Center

Carretera Barra Vieja Km 37, 39936

Acapulco, Gro. | 

+52 (744) 444 6406          

+52 (744) 444 6407

 +52 (744)3825981

 

contacto.bambuddha@gmail.com

whatsapp icono.jpeg
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • Black YouTube Icon
  • Black TripAdvisor Icon

© 2018- 2020

 Bambuddha Holistic Center 

Diseñado por Momentos Digitales