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Conoce más de los Aviones Ultraligeros


¿Cómo y cuando surgen los aviones ultraligeros?

La aviación ultraligera nace hacia finales de los años 70´s y comienzos de los años 80, con la finalidad de hacer el vuelo más económico que el de las líneas aéreas comerciales ya bien conocidas para esos años. Los aviones son más pequeños y ligeros, a diferencia de los grandes aviones fabricados por las grandes empresas mundiales de aviación

¿Qué tipos de ultraligeros existen?

De tubo y tela:

Como su propio nombre indica, la estructura de este tipo de ultraligero es un tubo de aluminio aeronáutico, y entelado de las superficies de sustentación y de empenaje exclusivamente. Su velocidad de vuelo y su velocidad de aterrizaje son muy lentas, lo que le da una seguridad importante en caso de parada del motor, pudiendo aterrizar en espacios muy cortos.

Este tipo de uktraligeros se limita a vuelos locales, lo que hace que los terrenos por donde vuela sean habituales y conocidos por los pilotos. Generalmente son monoplazas o biplazas.

Pendulares o Trikes:

Derivan del vuelo libre y ser un ala delta de vuelo libre motorizada con un carro triangular (trike) sobre el que se colocan los tripulantes. Existen versiones monoplazas y biplazas.

Tiene una velocidad de aterrizaje lenta, lo que les permite aterrizar en pistas cortas, lo que también los hace seguros en aterrizajes emergentes.

También son limitados y se emplean para vuelos locales y sitios habituales.

Ultraligeros de 3 ejes

Estos, como su nombre lo indica, se controlan a través de los 3 ejes: Eje longitudinal, eje vertical y eje transversal, es decir los ejes se controlan a través de los pedales y timón o bastón y estos hacen que se muevan las superficies móviles de control principales como lo son los alerones, el timón de dirección y el elevador o timón de profundidad, además de que los más completos ya vienen con flaps o aletas hipersustentadoras y compensadores, instrumentos, etc. Son los más parecidos a los aviones convencionales que constan de un fuselaje, alas, empenaje y motor que es la tracción de estos equipos. Para el vuelo de estas aeronaves se requiere de capacitación especializada y cuidadosa, porque al igual que la aviación convencional, se necesita saber de Aerodinámica, Meteorología, Navegación Aérea, Tránsito Aéreo, Reglamentación, etc.

Hoy en día tanto los ultraligeros de tubo y tela, como los pendulares, tienen modelos avanzados y modernos con los que se puede recorrer distancias mas largas a diferencia de los modelos más antiguos. Las nuevas generaciones de aviones ultraligeros, presentan características y tecnologías muy evolucionadas. Pasando de las telas a fibras y aluminios. Totalmente carenados y cerrados, permiten vuelos más largos y confortables. Se les conocen con la denominación de tercera generación. Las prestaciones son similares a las avionetas ligeras pero con mayor velocidad de crucero y autonomía. Son los aviones ultraligeros ideales para largas distancias con costos económicos y de aterrizaje sencillo y seguro.

Ultraligeros en México

La aviación de ultraligeros en México es muy escasa tanto en la fabricación como en la creación de pilotos, existen muy pocas empresas que fabrican estas naves o que forma pilotos, Se estiman conservadoramente alrededor de 2800 pilotos activos, cifra que posiblemente sea mayor.

En México existen lugares que en su mayoría son zonas turísticas donde los vuelos en ultraligero se practican de manera recreativa o con fines publicitarios, estos aviones alcanzan alturas suficientes donde las vistas son fenomenales o alturas más bajas, suficientes para hacer promociones de lectura o tomar fotos más detalladas de algún lugar (apto para documentales o videos en general)

En México contamos con una de las pocas mujeres que vuelan ultraligeros en el mundo. Acapulco alberga a una de las precursoras en nuestro país de vuelos ultraligeros; Vistara Cristina, instructora certificada para volar ultraligeros, se inicia en esto gracias a su abuela, quien fue de las primeras mujeres que atravesaron los Alpes durante la Segunda Guerra Mundial. Vistara Cristina ha sido una de las emprendedoras del vuelo ultraligero en Mexico y decidió crear un espacio en Bambuddha Acapulco para compartir la parte del aire . Hasta hace poco trabajó en México y Centro América, como fotógrafa aérea, realizando publicidad, shows, filmaciones y documentales aéreos, entre los cuales están documentales del Mundo Maya, Mariposas Monarca, y muchos más.

SI te interesa vivir la experiencia de los vuelos ultraligeros de manera recreativa puedes disfrutar de esta experiencia en un vuelo de 10 a 15 minutos hacia el Río Papagayo desde Bambuddha Acapulco (Zona de Barra Vieja), sin duda alguna es la mejor y única vista panorámica de la zona, la cuál te dejará sin aliento. SI visitas Acapulco es una experiencia que debes vivir. Conoce más acerca de Bambuddha Acapulco y reserva tu vuelo

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