• Bambuddha Blogger

El Balance entre Cuerpo, Mente y Espíritu


Hemos escuchado que debe existir unión y armonía entre cuerpo, mente y espíritu para poder estar en equilibrio y que es necesario dedicar tiempo a cada una de estas cosas para poder vivir en armonía.

Poco hacemos por conocer nuestras emociones, y menos aprender a manejarlas.

Aquí les diremos lo que consideremos son los pilares más importantes de nuestro ser para mantener el equilibrio entre cuerpo, mente (emociones) y espíritu.

Cuerpo:

El cuerpo es la parte física de un ser. En el caso del cuerpo humano, especialmente, ha estado asociada a lo largo de los siglos con el alma, personalidad y comportamiento. Es parte esencial mantener sano el cuerpo para mantener ese balance entre la mente y las emociones, ya que si un cuerpo no funciona correctamente, lo otro puede ser alterado y por consiguiente se pierde ese llamado balance.

Mente:

Es la responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación, la voluntad, y otras tantas habilidades cognitivas. Es esa máquina que a veces no sabemos callar Cuando aprendemos a hacer que la mente trabaje para nosotros y no al revés, es que se abre todo un mundo posibilidades

Emociones:

Las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira… Son conocidas por todos nosotros pero no por ello dejan de tener complejidad. Aunque todos hemos sentido la ansiedad o el nerviosismo, no todos somos conscientes de que un mal manejo de estas emociones puede acarrear un bloqueo o incluso una enfermedad.

Espíritu:

El espíritu humano es un componente

filosófico, psicológico, artístico, y de conocimiento humano - la parte espiritual o mental de la humanidad. Mientras que el término puede ser usado con el mismo significado de "alma humana", el espíritu humano a veces es usado para referirse al impersonal, universal o mayor componente de la naturaleza humana en contraste al alma o psique que puede referirse al ego o un elemento menor. El espíritu humano incluye nuestro intelecto, emociones, miedos, pasiones, y creatividad.Nuestro verdadero ser, la conexión con lo que realmente somos antes de nacer, y la esencia de la vida. Lograr reconocernos como seres espirituales que debemos actuar en lo físico es lo que nos hace humanos.

Estos serían los pilares mas importantes para lograr el balance. Cuando nos enfocamos en uno sin tomar en cuentas los otros, usualmente perdemos el equilibrio y nos cuesta actuar con completa convicción, ya que funcionan en sintonías una cosa con las otras.

El Crecimiento Personal es lograr trabajar todas de una forma integral, donde no hay una que sea más importante que la otra, y donde desde ellas podemos actuar de manera más equilibrada en la vida.

Es importante hacerte algunas preguntas para lograr ese balance, aquí te damos algunas

¿Haces ejercicio?

¿Dedicas tiempo a leer? Y si es así, ¿qué te gusta leer?

¿Dedicas tiempo a tu familia y amigos?

¿Haces algo que te apasione?

¿Te has despojado en los últimos días de sentimientos negativos que no suman a tu vida?

¿Comes sanamente?

¿Practicas algún tipo de yoga o meditación?

¿Sabes manejar tu respiración?

¿Dedicas tiempo para estar en silencio?

¿Te gusta estar contigo?

¿Eres feliz?

¿Dedicas tiempo a conocerte a ti mismo?

¿Estás conectado con tu intuición?

¿Qué tan importante es para ti cuidarte?

¿Te das prioridad a ti o a otros?

Lo cierto es que mantener balance es importante y hay que trabajar constantemente para lograrlo, no olvidando las prioridades y creando disciplina a tu alrededor para mantenerlo

Lugares como Bambuddha Holistic Center, te ayudan a mantener ese balance del cuerpo, mente y espíritu a través de retiros de meditación y yoga, programas de desintoxicación, masajes holísticos, temazcales, etc. Conoce más lo que tienen para ti aquí

#cuerpo #mente #bienestar #balance #espiritu

172 vistas
whatsapp icono.jpeg

Bambuddha Holistic Center

Carretera Barra Vieja Km 37, 39936

Acapulco, Gro. | 

 +52 (744) 444 6406          

 +52 (744) 444 6407

 +52 (744)3825981

contacto.bambuddha@gmail.com

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • Black YouTube Icon
  • Black TripAdvisor Icon

© 2018- 2020

 Bambuddha Holistic Center 

Diseñado por Momentos Digitales