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Tipos de Alimentación Sana

Actualizado: 10 de abr de 2019


En la actualidad la preocupación por lucir bien y gozar de una mejor salud nos conlleva a explorar nuevos estilos y hábitos alimenticios. La alimentación sana se compone principalmente de frutas, vegetales, proteínas magras, algunos productos con aceites naturales, etc.

Entre las tendencias alimenticias más comunes o de “moda“ están algunas como la

Alimentación o Dieta VegetarianaAlimentación o Dieta PaleoAlimentación o Dieta OrgánicaAlimentación o Dieta AlcalinaAlimentación o Dieta Ayurveda


Alimentación o Dieta Vegetariana

Todos sabemos que las personas vegetarianas NO comen: aves, carne de res, de cerdo y pescado, algunos incluso apartan de su dieta otros productos animales como leche, miel y huevos y es a partir de esa diferenciación que obtenemos los diferentes tipos de vegetarianos reconocidos hasta ahora y clasificados según su dieta

El vegetarianismo, también conocido como vegetariarismo, es el régimen alimentario que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne y pescado. Con frecuencia, la dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición, ya que es probable que también se adopte una actitud y un estilo de vida que rechaza otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana; igualmente, se puede tender a una alimentación apoyada en principios ecologistas y naturistas.

Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Flexitarian o semivegetarianos: Evitan los productos animales, pero en ocasiones consumen carne o pescados.

Pesci-Vegetariano: Consumen pescados, huevos y lácteos, pero no carne roja ni de aves.Lacto-Ovo Vegetariano: Son aquellos vegetarianos que consumen huevos y productos lácteos. Este tipo de vegetarianismo es el más común.Lacto Vegetariano: No consumen carnes ni huevos, pero si productos lácteos.Ovo Vegetariano: No consumen carne ni productos derivados de la leche, pero si consumen huevos.Veganos: Es una de las forma más extremas de vegetarianismo. No se consume ningún producto animal, sean estos: leche, huevos o miel.Algunos optan por sólo vestir con telas orgánicas y otros sólo consumen sus alimentos crudos


El veganismo es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos de origen animal

Investigaciones recientes prueban que la dieta vegana frena la hipertensión, previene la obesidad y la diabetes y reduce la incidencia de ciertos tipos de cáncer, especialmente la del de próstata, que disminuye hasta en un 35 %. Pero algunos estudios señalan que limitar la alimentación a frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos eleva considerablemente el riesgo de sufrir un déficit de nutrientes esenciales. Principalmente de vitamina B12, hierro, calcio, vitamina D y ácidos grasos omega-3. Estas carencias predisponen a sufrir anemias crónicas, coágulos sanguíneos y aterosclerosis –endurecimiento de las arterias– que pueden desembocar en problemas cardiacos y de otro tipo


Si estás interesado en cambiar de alimentación y hacer una terapia de desintoxicación, te recomendamos visitar lugares en donde puedas hacer estas terapias, recuerda que siempre deben ser supervisadas por profesionales que no pongan en riesgo tu salud. Bambuddha Holistic Center ofrece opciones en terapias de desintoxicación para tu cuerpo que pueden ir de 3 a 10 días dependiendo tu necesidad. Visita Bambuddha Retiros Detox para mayor información.


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