top of page

El Ritual del Lavado de Pies

Las enfermedades, que muchas veces son percibidas como desgracias, pueden aportarnos la oportunidad de reconectarnos con nosotros mismos e inducirnos a descubrir el ser que yace en nuestro interior. Una de las técnicas ancestrales que existen a nuestra disposición es el olvidado arte de lavar, acariciar, masajear o lavar los pies, un olvidado y noble arte milenario.


Nuestros pies son reflejo y expresión sincera de todo lo que somos y vivimos. Contienen los registros y la información de experiencias que fueron causa de dolor y sufrimiento, así como el origen de los patrones de nuestro comportamiento. En nuestros pies se encuentra el reflejo de todos nuestros órganos y de todos nuestros chakras.

Este arte consiste en sutiles caricias de amor sobre nuestros pies. Sin ninguna intención, solo en actitud de atención y quietud, ofreciendo nuestros respeto y comprensión. Agua caliente, sal y aceites esenciales junto con mucho amor son los ingredientes de esta técnica que puede hacer desaparecer dolencias, malestares muy molestos y activar centros latentes o dormidos.

Cuando practicamos este arte sagrado se accede a la memoria y a los registros consiguiendo movilizarlos para traerlos al presente. De esta manera tenemos la oportunidad de establecer un nuevo y correcto aprendizaje y lectura de las experiencias traumáticas que nos generan sufrimiento. Así mismo desbloquea y abre la puerta hacia nuestro auto conocimiento, amor y aceptación de nosotros mismos

El ser humano a consecuencia de no estar conectado a su esencia, tiende a perder y olvidar la facultad de amar, y de no dar vida al amor puro y a la compasión infinita, vive en un mundo de ilusión, de dolor y el sufrimiento.


Lavado de Pies en diferentes culturas y a lo largo de la historia


Oriente

Según la historia, el primer lugar donde se practicó el lavado de pies fue en China, así mismo, en India también hay un gran culto y reverencia hacia los pies del maestro o las divinidades. En Siberia también se dice que cuando llegaban los invitados a las casas, se les recibía lavándoles los pies, como símbolo de hermandad, bienvenida y también para un buen descanso. En la medicina griega también se trabajaban los pies, lavándolos en agua y añadiéndole esencias de colores dependiendo del caso a tratar…


America

En América los toltecas decían que el ser humano es una esfera o cuerpo de luz que según va creciendo y materializando sus pensamientos (creando una mente rígida), este haz de luz desaparece permaneciendo únicamente en los pies que a través de ellos se puede hacer un trabajo de reconexión.

Pueblos indios del Norte de América tenían diferentes enseñanzas sobre los pies, pero siempre refiriéndose a los mismo y alma, como la conexión del hombre y la Tierra.


Africa

Los egipcios en sus pirámides trabajaban a los iniciados; entre ellos está la cultura esenia, extendida por todo el mundo.


Medio Oriente

Los cristianos cotos, los israelitas, los árabes, también tenían la costumbre de hacer lavado de pies como parte de un ritual.


Europa

En la edad media, el rey Luis de Francia lavaba los pies a sus súbditos como símbolo de hermandad, de servicio y entrega…



Masaje Ayurvedico de Pies (Técnica Hindú Milenaria)


Basándose en las relaciones del microcosmos y el macrocosmos, el cuerpo humano cuenta con numerosos puntos reflejos en todas sus partes que le conectan con sí mismo y con el universo, convirtiéndose todas las partes en un único ser. Al masajear estos puntos reflejos, además de conectar el cuerpo con sus partes orgánicas y otros planos, los pies son especialmente sensibles y se siente mucho placer y alivio al tratarlos.

Estas zonas comprenden muchos puntos reflejos y terminaciones nerviosas, los pies son partes del cuerpo que trabajan constantemente; los pies soportan nuestro peso.


Beneficios

Si alguien sufre de fatiga e insomnio se ven enormemente beneficiados tras el masaje de pies y manos, además de ser un tratamiento preventivo de muchas enfermedades.

Especialmente, es un tranquilizador del Vata.


Si piensas que esto es algo que te gustaría experimentar, Bambuddha Holistic Center en Acapulco, hace lavado de pies a sus visitantes *hospedados* sin costo, el ritual ayuda remover los males de la vida para renovar cada paso que se da...




893 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page