top of page

Wellness (Bienestar) para nuestra vida

Actualizado: 6 sept 2019


Hoy en día nos falta tener tiempo para uno mismo, respirar hondo, relajarse del estrés diario, reponer fuerzas y energías, así como elevar nuestra auto-percepción.

Meditación Wellness

El concepto “Wellness“ representa un concepto de salud integral con el que se quiere armonizar el cuerpo, el espíritu y el alma. El término es una derivación de las palabras en inglés well-being (bienestar), fitness (buena forma física) y happiness (felicidad) y describe un estado de equilibrio sano entre la mente, el cuerpo y el espíritu; un equilibrio que se traduce en un sentimiento de bienestar total.

El término comenzó a usarse alrededor de 1950 por Halbert L. Dunn, posteriormente conocido como "padre del movimiento wellness", el término "wellness" moderno, no fue popular hasta los años 70;s.

En otras palabras, el wellness es un término de la salud que hace hincapié en el estado del ser en su conjunto y en su continuo desarrollo. Wellness es el resultado de la iniciativa personal por encontrar un estado óptimo, integral y equilibrado de la salud física y emocional. Wellness también se puede definir como "la búsqueda constante y consciente de vivir la vida a su máximo potencial."

En resumen, Wellness es una sensación de bienestar, de relajación y alegría tanto a nivel físico como a nivel psíquico.

El entrenamiento wellness busca crear un estilo de vida basado en el bienestar de quienes los practican. Este método se basa no solo en el aspecto físico, sino también en el psíquico. Los pilares del wellness son el ejercicio físico, la alimentación y los hábitos de vida sanos. Cada uno de ellos tiene una serie de recomendaciones para conseguir los mejores resultados posibles.

El ejercicio físico es la base de una buena salud, ayudándote a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares o crónicas. Respecto a la alimentación, el wellness opta por una dieta equilibrada y completa. También trata de influir en tus hábitos de vida, tratando de que apartes aquellos que pueden perjudicar a tu salud como fumar, beber alcohol en exceso o la falta de descanso. Si sigues todas las instrucciones que te proporciona el wellness, verás una gran mejoría en tu calidad de vida.

Las prácticas físicas y mentales más comunes del Wellness son Yoga, Pilates y la Meditacion, si eres constante con la práctica de estas disciplinas los beneficios del wellness son numerosos. Si te unes al entrenamiento wellness te sentirás en forma y lleno de energía. Además, al trabajar el aspecto psíquico, te aportará una mayor capacidad para tomar decisiones, te concentrarás mejor y conseguirás soportar mejor el estrés diario. A largo plazo, los que practiquen el método wellness tienen una mejor calidad de vida cuando llegan a la tercera edad.

Un retiro de yoga, meditación o espiritual siempre es una maravillosa opción Wellness para aliviar, cuerpo, mente y espíritu. Si te interesa iniciarte en el mundo del bienestar, aquí te damos opciones.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page