top of page

Estilo de Vida Holístico

Actualizado: 26 dic 2022


La palabra ” holístico ” proviene de la palabra griega , holos , que significa todo , y se refiere a la práctica de bienestar para todo el cuerpo , es decir, cuerpo, mente y espíritu.

El holismo (del griego ὅλος [hólos]: "todo", "por entero", "totalidad") es una posición metodológica y epistemológica que postula cómo los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) El holismo considera que el "todo" es un sistema más complejo que una simple suma de sus elementos constituyentes o, en otras palabras, que su naturaleza como ente no es derivable de sus elementos constituyentes. El holismo defiende el sinergismo entre las partes y no la individualidad de cada uno.

” La curación holística ” no está destinado a servir como una cura sintomática o una solución de una vez. Es un viaje continuo de descubrimiento en busca de más respuestas y, en definitiva ; vivir mejor , ser más saludables , y la lucha por la integridad.

Esta filosofía deduce que debemos ser proactivos con nuestra propia salud y bienestar , un concepto que se practica en la parte oriental del mundo, incluyendo la India durante los últimos miles de años .

Esta medicina oriental incluye las prácticas de salud alternativos, tales como la medicina Ayurvédica , Macrobiótica , Acupuntura, Qi – gong, yoga y la medicina herbaria , por nombrar unos pocos, incluye ejercicios físicos , mentales y espirituales diarios tales como la meditación, la cocina natural y Nutrición Holística y respiración, la medicina alternativa o terapias, como los remedios a base de hierbas, aceites esenciales y esencias florales de Bach, Arteterapia.

La causa de muchas enfermedades se han relacionado con el sistema inmunológico debilitado, a menudo causada por el estrés y la falta de una nutrición adecuada .

Un estilo de vida holístico incorpora el cuerpo, la mente y el espíritu: el cuerpo a través del ejercicio y la nutrición. Cuando estamos fuera de equilibrio en cualquier área de nuestra vida, se puede aparecer como mal-estar en el cuerpo (cáncer , diabetes , obesidad, etc ) o como inquietud en la opinión (depresión , insomnio , etc ) . Hay pasos naturales y sencillos que podemos tomar para ayudarnos a traer de vuelta al equilibrio .

  • Prosperidad : reforzar la base para apoyar sus objetivos y propósito en la vida.

  • Nutrición : Crear una base física para la energía , la claridad y la salud .

  • Ejercicio: El movimiento del cuerpo para la salud, la alegría y la libertad.

  • Crecimiento Personal : Exploración de la auto- conciencia, creencias y potencial . (Trabajo biográfico )

  • Autocuidado: Honrar y Nutrir el Ser.

  • Relaciones: Conexiones Building Healthy con uno mismo y otros.

  • El tiempo de inactividad Creación de la quietud y el espacio para escuchar a su propia sabiduría .

  • Espiritualidad: La meditación diaria para apoyar sus intenciones.

  • Diversión: Traer alegría, ligereza y buen humor en su vida.

  • Libertad Financiera

En Bambuddha consideramos como parte de nuestra vida diaria al holismo, ya que nos interesa el bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu, lo cuál está incluido en cualquiera de nuestras actividades, Paquetes Wellness, Detox, Spa Holístico, Temazcal, Retiros de Sanción, Meditación o Yoga… Conoce mas.

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page