top of page

Beneficios del Masaje Holístico


El masaje holístico relaja el cuerpo y la mente a través de movimientos circulares y de estiramientos, se genera alivio tanto al cuerpo como a la mente y al espíritu.

Se trata de una terapia que utiliza diferentes técnicas con el fin de eliminar el estrés y las tensiones que nos imposibilitan llevar una vida más saludable.

Entre sus beneficios físicos se encuentran mejorar la circulación, incrementar el sistema inmunológico, relajar los músculos, ayudar al desecho tóxico, corregir la postura y calmar el sistema nervioso. Masaje de todo el cuerpo físico.

Adicionalmente hay beneficios para el espíritu, silencia la mente, favorece la concentración, crea consuelo y funciona como antidepresivo o anticolérico.

  • Como primer paso, se utilizan técnicas de quiromasaje, masaje tailandés, deportivo etc. Básicamente son amasamientos superficiales y profundos, estiramientos de grupos musculares, fricciones que estimulan la circulación arterial, venosa y linfática, rotaciones en las articulaciones, golpeteos en grandes grupos musculares que necesiten estimulación.

  • Como segundo paso, se estimulan o relajan diferentes puntos del cuerpo. Estos puntos están a lo largo de los llamados meridianos de acupuntura (China) o Nadis (India). Se trata de canales por los cuales circula la energía. Estos canales recorren todo el cuerpo. También se trabajan puntos reflejos (se llaman así, porque reflejan otra zona del cuerpo). Las técnicas utilizadas en esta parte son la reflexología, el masaje tuina (masaje chino), el ayurveda (masaje de la India). El desbloqueo de estos puntos, no solo beneficia al sistema músculo-esquelético, sino también a todos los demás sistemas del cuerpo: sistema nervioso, digestivo, respiratorio, reproductor, endocrino, urinario, circulatorio, linfático

  • Como tercer paso, se trabaja la parte más sutil del cuerpo-mente. En zonas de cuerpo donde la energía se concentra en mayor grado. Son los llamados Chakras. Existen siete chakras principales en el cuerpo. Están situados a lo largo del cuerpo. Cada centro energético tiene relación con partes del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. También tienen su relación con colores, con sonido, etc. Se utilizan técnicas de Reiki, polaridad y terapia craneo-sacral. Esta es la parte del masaje que provoca una mayor relajación. Las manos simplemente se apoyan en el cuerpo. Se trabaja con la fuerza física, se trabaja dentro de un estado meditativo, sintiendo con las manos la energía y tratando de equilibrarla. Normalmente el receptor del masaje, entra en un estado meditativo, similar a ese momento en el que nos vamos a dormir, pero que aun somos conscientes y en este estado es cuando la mente se relaja, disminuyen los pensamientos, y el mismo cuerpo físico “suelta” la tensión física y emocional.

Sin duda alguna tomar estos masajes holísticos te dejarán una sensación de relajación absoluta y flotarás al terminar la sesión. Si vives bajo mucho estrés y tu trabajo demanda mucha presión, te recomendamos visitar lugares serios y reconocidos por sus terapias o masajes holísticos, si te interesa pasar un fin de semana de absoluta relación, checa algunas opciones que te ayudarán a relajar tu cuerpo, mente y espíritu aquí

Masaje Piedras Calientes

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page