top of page

Danzas Circulares

Danza circular, o baile en cadena, es un estilo de baile hecho en círculo o semicírculo con acompañamiento musical, como instrumentos de ritmo y cantando.

Bailar en círculo es una antigua tradición común de muchas culturas para marcar ocasiones especiales o rituales, fortaleciendo la comunidad y alentando la unión. Es un tipo de baile en el que cualquiera puede unirse sin necesidad de un compañero fijo de baile. Generalmente, los participantes siguen a un líder por la pista de baile mientras sostienen la mano de los bailarines a su lado. El baile puede ser suave o enérgico. El baile también se puede disfrutar como una experiencia grupal estimulante o como parte de un meditación.


Las Danzas Circulares también pueden ser usadas para facilitar el auto-conocimiento y capacitar a la gente para explorarse a sí mismos a través de la danza y obtener un entendimiento de quienes y como son.

Bailar en círculo es la representación de una poderosa fuerza, posee la estructura del cosmos. No es sólo un círculo sino un espacio sagrado en el que se crea una nueva energía activa uniendo diferentes partes interactivas. El circulo produce una resonancia profunda en nuestro corazón y despierta un poder real de sanación y armonización haciendo emerger una nueva consciencia: consciencia de unidad. Son Sagradas en varios sentidos; uno es que para realizarlas en forma armónica debemos estar totalmente presentes en cada paso, en cada gesto. Hay una estrecha relación entre consciencia y forma: lo que se configura en la consciencia es la semilla de lo que se manifestará en la forma. Se trata no solo de la precisión de la forma y el ritmo, sino de algo más: estar centrado en uno mismo. Esto provoca un sentimiento de grandeza y celebración de la vida. Es una actividad esencialmente grupal y nos ofrece una oportunidad para trascender las diferencias culturales y sociales en un lenguaje de amor y aceptación.


Lugares como Bambuddha Centro Holístico en Acapulco, cuenta con este tipo de meditación con danza circular, disponible en varios de los retiros que se llevan a cabo a lo largo del año. .




439 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page