top of page

Beneficios del Agua de Mar para Nuestra Salud

Actualizado: 26 dic 2022


El agua de mar es una disolución formada por agua y sales, en una proporción de un 96,5% de agua y un 3,5% de sales. Conoce más acerca de los beneficios del agua para el consumo y los beneficios que puede aportar a nuestro organismo en general.





Estos son algunos de los beneficios que nos aporta el agua salada del mar:


1- Acción antibiótica y antiséptica de nuestra piel, la cual facilita la cicatrización de pequeñas heridas. El Zinc, yodo, potasio y oligoelementos presentes en el agua la convierten en una gran cura para nuestra piel y el cuerpo en general


2- Mejora la psoriasis y otras afecciones de la piel. Bañarse en el mar mejora los problemas cutáneos como la psoriasis, el acné y ayuda a eliminar toxinas de la piel.


3- Limpieza de los conductos nasales y respiratorios, muy recomendable para personas con sinusitis. A aquellas personas con enfermedades o problemas respiratorios se les suele recomendar respirar la brisa del mar y darse baños de agua salada ya que favorece a los pulmones para eliminar todas las toxinas o elementos ajenos.


4- Desintoxica el organismo. Si al nadar tragas agua de mar beneficias a tu intestino grueso, desintoxica el organismo y mejora las defensas.


5- Actúa como relajante muscular, a la vez que masajea todo nuestro cuerpo. Flotar en el mar o nadar entre las olas sirve para relajar los músculos por el Yodo, que a su vez favorece la recuperación de ciertas lesiones. Es ideal para los que están haciendo rehabilitación o recuperaciones post operatorios.


6- Ayuda a mitigar los dolores típicos de personas con problemas reumáticos, tales como la artritis o la artrosis.


7- Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad. Es por ello que pasar algunos días en una playa tranquila alejados de los centros urbanos es una terapia que se recomienda para los que sufren de trastornos nerviosos, depresión o estrés, leve o severo.


8.- Adicionalmente enlistamos unos cuantos beneficios más que quizá no conocías...

  • Mejora los niveles de glucosa en sangre

  • Auxiliar en tratamiento de diabetes

  • Mejora trastornos de ansiedad, estrés y depresión.

  • Aumento de energía

  • Aumento de oxigenación celular

  • Regula la presión sanguínea, ritmo cardiaco, y mejora la fijación de calcio en huesos

  • Efectivo contra anemia, aumentando la producción de hemoglobina y mioglobina. Aumenta dichas proteínas para transportar y almacenar oxigeno en el cuerpo

  • Preventivo y efectivo contra cáncer y agentes cancerígenos

¿Cómo tomar agua de mar?

Puedes rociar tus comidas con un poco de AGUA DE MAR en lugar de utilizar sal de mesa. también puedes diluir el agua de mar con agua dulce en una proporción de 1 a 3: una parte de agua salada por tres de agua dulce, o bien en jugo natural de frutas cítricas o con alguna infusión para darle un sabor más agradable. Lo ideal es tomarla en diferentes tragos a lo largo del día, para que nuestro cuerpo pueda ir poco a poco absorbiendo las propiedades minerales.

¿Cuánta agua hay que beber?

Como regenerativo para el organismo, entre 30 y 50 ml al día bastan, siendo el límite máximo tolerado por el cuerpo de 500 ml.

En lugares como Bambuddaha Centro Holístico en Acapulco, utilizamos el agua de Mar en muchos de nuestros planes de alimentación sana, si nos visitas en alguna ocasión, pregunta más acerca del tema y nuestros planes de alimentación detox para ayudar a sanar tu cuerpo.




112 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page